Un llamado al sistema de emergencias 9-1-1 permitió a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal rescatar a un menor que presuntamente era víctima de maltrato infantil en un domicilio de la colonia CTM, durante la tarde del 30 de diciembre. La intervención culminó con la detención de una mujer, señalada como responsable de los hechos.

El reporte fue realizado por una vecina que durante varias horas escuchó el llanto del niño y, al observar desde su vivienda, lo vio atado con una cuerda, descalzo y obligado a permanecer de pie sobre una piedra. Al arribar los agentes, la mujer que se identificó como madre del menor reconoció haberlo sometido a ese castigo antes de retirarse a su trabajo.

La mujer fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente por el probable delito de maltrato infantil y trasladada al Centro de Detención Municipal para su certificación médica. En tanto, el menor quedó bajo resguardo de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que dará seguimiento al caso.