Cinco hombres, entre ellos un adolescente de 15 años, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en posesión de armas de alto poder en el municipio de Cuauhtémoc.

La detención se realizó ayer en Buena Vista, una comunidad cercana a la caseta de peaje de la carretera a Chihuahua, cuando los agentes interceptaron una camioneta tipo pick up, Dodge RAM, de color negro, cuyas características coinciden con las de un vehículo presuntamente utilizado en hechos violentos.

Los detenidos fueron identificados como C. C. M., de 15 años de edad; Alberto D. V., de 37 años; José Johan R. G., de 28; Santiago Rafael G. D., de 32 años, y David Antonio A. B., de 26 años.

Durante la revisión del vehículo, los policías aseguraron cuatro fusiles de asalto, cartuchos útiles, equipo táctico y balístico. Las armas decomisadas son:

Un fusil calibre multi con leyendas ?Windham Weaponry, mod. WW-PS?, número de serie PS002103, con cargador abastecido con 28 cartuchos calibre 7.62x39 mm.

Un fusil calibre multi con leyendas Spikes Tactical Apopka, F.L. USA., SLP15, número de serie STP1113, con cargador abastecido con 30 cartuchos calibre 5.56 mm.

Un fusil calibre multi con leyendas Palmetto State Armory, Columbia S.C., PA/15, con número de serie borrado y cargador con 15 cartuchos calibre .223.

Un fusil calibre multi con leyendas Bushmaster Firearms, XM15-E2S, B.F.I. Huntsville, AL USA, con número de serie borrado y cargador con 19 cartuchos calibre 5.56 mm.

Además, se aseguró un chaleco balístico color negro marca Power Hit, con número de serie 60673 E/M9DX0, un chaleco táctico con portacargadores y seis placas balísticas.

Los detenidos, junto con el armamento y el equipo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Cuauhtémoc, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.