
De nueva cuenta autoridades de Gobernación realizaron el decomiso de artículos explosivos que eran comercializados de manera ilegal en la vía pública. Alejandro Gómez, jefe de Gobernación, advirtió que estos objetos representan un alto riesgo para la ciudadanía, ya que contienen pólvora y no deben considerarse como simples fuegos artificiales.
El funcionario explicó que durante los operativos se aseguró una cantidad considerable de estos productos, los cuales han sido retirados de circulación debido al peligro que implican. Recordó que en días pasados, con apoyo del cuerpo de Bomberos, parte de la pirotecnia decomisada fue destruida de manera controlada, evidenciando el fuerte impacto, ruido y daño que pueden causar estos artefactos.
Gómez señaló que los decomisos se mantendrán y se intensificarán en los próximos días, ya que se aproxima la semana más fuerte por el uso de pirotecnia debido a las celebraciones de fin de año. Indicó que en municipios vecinos ya se han registrado lesiones graves en personas, incluso con afectaciones en extremidades.
Comentarios