La mañana de ayer 25 de diciembre se registró un hecho violento en el poblado de Pitorreal, municipio de Bocoyna, donde un joven resultó lesionado tras una agresión con arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), informó que alrededor de las 10:30 horas se recibió un reporte al sistema de emergencias 911 alertando sobre una persona herida por disparos de arma de fuego.

De inmediato se desplegó un operativo integrado por las células BOII, conformadas por elementos de la AEI, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, quienes acudieron al lugar de los hechos, donde se encontraba una familia, entre ellos el lesionado identificado como Edgar Adán A. R., de 18 años de edad.

El joven fue trasladado a una clínica en el poblado de Creel para recibir atención médica. Presenta una lesión a la altura del ojo derecho, provocada por una esquirla, misma que, de acuerdo con el personal médico, no pone en riesgo el órgano.

Durante la entrevista ministerial, el afectado relató que la noche del miércoles, alrededor de las 21:00 horas, se encontraba con sus familiares afuera de su domicilio cuando tres sujetos armados arribaron al lugar y comenzaron a disparar, por lo que todos se resguardaron al interior de la vivienda.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el ataque habría sido consecuencia de un reclamo previo del padre del lesionado a uno de los agresores, presuntamente por el robo de leña.

La Fiscalía informó que continúan las investigaciones ministeriales para identificar y detener a los responsables de este hecho violento.