El senador por Chihuahua, Mario Vázquez Robles, rendirá su primer informe de actividades legislativas el próximo sábado ´8 de noviembre a las 11 de la mañana en el Centro de Convenciones de la capital del estado.

Durante el anuncio, el legislador habló sobre los retos que ha enfrentado en el Senado de la República, señalando la dificultad de defender la Constitución ante la mayoría calificada con la que cuenta el oficialismo.

´´Cuando llegamos al Senado todavía había esperanza de que fuera un muro protector de la Constitución. Sin embargo, ya vimos lo que pasó: presionaron, actuaron como maquinaria, y antes ya lo habían hecho en la Cámara de Diputados´´, expresó.

Vázquez criticó la manera en que se conformaron las mayorías en el Congreso de la Unión, afirmando que se distorsionó la voluntad popular mediante el uso excesivo de diputados plurinominales.

´´El Congreso de los Diputados tiene el 54% de los votos, pero cuentan con el equivalente al 75% de los escaños. Desviaron la voluntad popular y constituyeron mayorías calificadas en ambas cámaras´´, señaló.

El senador panista manifestó su frustración ante lo que considera una actitud soberbia del régimen en turno, al asegurar que ´´se asumen como representantes de toda la nación, aunque no conocen regiones como Chihuahua´´.

Asimismo, denunció actos de corrupción en el actual gobierno, refiriéndose a ellos como ´´los más grandes en la historia del país´´.

En el tema del agua, Vázquez Robles criticó la ley propuesta por Morena, argumentando que afecta el patrimonio de las familias, el derecho humano a la alimentación y la soberanía alimentaria del país.

´´Esa ley convierte al productor en un delincuente de facto. No estamos de acuerdo, porque afecta a miles de agricultores y al campo mexicano´´, enfatizó.

El senador adelantó que en su informe presentará los resultados de su labor legislativa y reiterará su compromiso con la defensa de los intereses de Chihuahua y de los productores del país.