
El director del Rastro TIF, Antonio Delgado, hizo un exhorto a la comunidad para que consuma carne local y así apoyar a los productores de la región, ante el ingreso de carne proveniente de Brasil que, aseguró, representa una competencia desleal para el sector ganadero.
Delgado destacó que la carne producida en la región es fresca y de calidad, pues ''es carne de un día para otro'', mientras que la que llega del extranjero pasa varios días en transportación y requiere
conservadores para mantenerse en buen estado.
''Se exhorta e invita a que consuman carne de aquí, local. Desde el año pasado iniciamos una campaña para identificar las carnicerías con una calcomanía que dice Consume carne local, para que la gente sepa dónde se ofrece este producto'', explicó.
El funcionario reconoció que el ingreso de carne extranjera ya ha afectado a los productores y vendedores locales, pues en esta temporada debería observarse un incremento en la matanza y venta de ganado, cosa que no está sucediendo, dijo.
A pesar de ello, señaló que el gremio ganadero mantiene la confianza en poder abastecer el consumo regional, aunque admitió cierto nerviosismo entre los productores ante la situación del mercado.
Asimismo, Delgado hizo un llamado a los carniceros para que tomen conciencia y defiendan la producción local, evitando la comercialización de carne importada.
''Sí hemos notado que carne de Brasil ha ingresado a algunas carnicerías locales, por eso pedimos a los comerciantes que apoyen al productor de aquí, que ofrezcan carne fresca y regional'', concluyó.
Comentarios