
El proceso para definir al próximo dirigente de la Sexta Zona de Béisbol continúa en marcha, y de acuerdo con el director del Instituto Municipal del Deporte, Abel Antillón, el alcalde se encuentra escuchando distintas propuestas, con el objetivo de integrar un patronato que agrupe a las personas que impulsan el béisbol en el municipio y en la región.
Antillón informó que hasta el momento solo una planilla se han acercado formalmente al Instituto del Deporte para presentar su plan de trabajo: Luis Pérez, Jorge Rosales y Ramón Talamantes.
´´Son las únicas personas que han llevado un plan de trabajo al instituto; los demás no conocemos sus propuestas´´, explicó el funcionario.
El director subrayó la importancia de que los interesados en dirigir la Sexta Zona tomen en cuenta al Instituto del Deporte, ya que este organismo trabaja de manera descentralizada en el apoyo a las diferentes categorías, desde las infantiles de 5 y 6 años hasta las máster.
´´Tenemos que trabajar en conjunto; la unión hace la fuerza. No se trata solo del equipo Marzanero, sino de todas las categorías que forman parte del béisbol de nuestra región´´, destacó Antillón.
Asimismo, mencionó que hasta el momento no ha tenido comunicación directa con algunos otros nombres que se han mencionado en el entorno beisbolero, como Marcelo, Frank o Poncho Pérez, entre otros. Sin embargo, reconoció la labor de Lupe Ramos, quien en su momento presentó un plan de trabajo al inicio de su interés por dirigir la jurisdicción.
El Instituto Municipal del Deporte reiteró su disposición para colaborar con quien resulte designado como dirigente de la Sexta Zona, con el propósito de fortalecer el desarrollo del béisbol en todos sus niveles.
Comentarios