Por tercera ocasión, el cableado del alumbrado de los maceteros ubicados sobre la calle 16 de Septiembre fue robado, informó Sergio Infante, encargado del área de Alumbrado Público municipal.

El funcionario señaló que ya en dos ocasiones anteriores se había repuesto completamente el cableado, pero nuevamente los delincuentes sustrajeron los cables, afectando la iluminación del lugar.

´´Ya es la tercera vez que cableamos todo lo que son los maceteros de la 16 de Septiembre, y es la tercera vez que nos están robando el cableado´´, explicó Infante.

Comentó que ya circula un video en redes sociales donde se observa a una persona en el momento del robo, por lo que pidió a la ciudadanía colaborar con información que ayude a identificarlo.

´´Le pedimos a la ciudadanía si tiene más información sobre esa persona que nos pueda dar datos. Ya tenemos más o menos ubicado quién es, pero con un poco más de información podríamos dar con él´´, agregó.

El encargado del área no descartó que se trate del mismo individuo que ha cometido los robos anteriores, debido al mismo modo de operar.

´´Yo creo que sí, porque es el mismo modo en que nos cortan el cable y nos quitan las tapas´´, indicó.

Infante exhortó a los habitantes a reportar cualquier intento de robo de cable o daño a luminarias en cualquier parte del municipio, para que Seguridad Pública actúe de inmediato.

El funcionario detalló que el daño causado es considerable, ya que en el tramo afectado se utilizan alrededor de 4 mil metros de cable, además de los reflectores que también han sido sustraídos.

´´Lo que obtienen los ladrones es muy poco; los reflectores los malbaratan por menos de diez pesos porque se los llevan quebrados, y el cable igual lo venden muy barato´´, comentó.

Como medida preventiva, el área de Alumbrado Público comenzó a sustituir el cable de cobre por aluminio, con el fin de que el material pierda valor de reventa. Asimismo, mencionó que en el polideportivo se presentó una situación similar, pero se solucionó al soldar los arbotantes y sellar los registros, evitando así nuevos robos.