Aunos días de que concluya el 2017 las importaciones y exportaciones por la Aduana de Ojinaga, han aumentado paulatinamente, algunos comerciantes y empresarios empiezan a cruzar sus mercancías por este puerto fronterizo.

Lo anterior lo dio a conocer el Ing. Oscar Prado, agente aduanal, quien expuso que algunas maquiladoras incluyendo la empresa Heineken, en Meoqui, Chihuahua han empezado el procedimiento para ver costos y distancias e inclusive ya se han realizado algunas importaciones de productos que se utilizan en la cerveza.

El Ing. Prado, expuso que es necesario que se le dé más publicidad, difusión a la Aduana de Ojinaga para que más empresas utilicen este paso fronterizo para sus importaciones y exportaciones, tomando en cuenta de que por el lado mexicano a Chihuahua son 250 kilómetros, un tracto camión se ahorra mil pesos, más lo que se ahorra a Estados Unidos es un ahorro que si cruzan por otra frontera. Expuso.

Espero que terminemos bien el año, las exportaciones de ganado van aumentando, aunado a esto si en el 2018 como parece ser que se amplía el Puente Internacional en el mes de junio, según tengo entendido, esto traerá que la economía en el municipio de Ojinaga repunte. Señaló.