La Policía Municipal respondió la tarde del 1 de diciembre de 2025 a un reporte de intento de extorsión telefónica registrado a las 18:05 horas en el cruce de las calles Tabasco y 24ª, en la colonia Reforma.

De acuerdo con la información oficial, los agentes se entrevistaron con una mujer de 44 años, quien señaló que un familiar suyo permanece hospitalizado y que, al solicitar donadores de sangre mediante el DIF de Carichí, proporcionó su número telefónico para recibir información relacionada con el apoyo.

La denunciante indicó que ese mismo día recibió mensajes del número 871 256 1914, enviados por un individuo que se identificó como integrante del banco de sangre del hospital. El sujeto le exigió el pago de 600 pesos por cada unidad de sangre requerida, además de proporcionarle un número de tarjeta para realizar el depósito. Tras negarse, comenzó a recibir mensajes de intimidación.

Ante la situación, la mujer solicitó apoyo a través del número de emergencias. Los elementos municipales le brindaron orientación y la exhortaron a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente.