
Una serie de llamados hechos al 911 movilizaron a todos los cuerpos de rescate, ya que vecinos del fraccionamiento Pradera Dorada alertaron sobre una explosión en una casa del sector, con personas lesionadas.
El incidente tuvo lugar en el inmueble de la avenida Rancho Agua Calientes a unos metros de la Tecnológico, hasta donde acudieron agentes municipales, elementos de Bomberos, paramédicos de Rescate y Cruz Roja.
En el lugar, fueron encontradas dos personas con quemaduras en rostro y extremidades, las cuales recibieron los primeros auxilios y fueron valoradas, para posteriormente buscarles cupo en algún hospital.
Por su parte, los tragahumos realizaron una revisión de la casa y encontraron que había fuego en el segundo piso, pero de inmediato controlaron y sofocaron el incendio, notando que las paredes estaban dañadas.
En una inspección preliminar, determinaron que al parecer todo fue ocasionado por acumulamiento de gas en la finca, a causa de una fuga, procediendo a realizar una revisión de la estufa, la secadora y líneas de gas.
Los bomberos determinaron que todo indicaba que la fuga fue en el área de la estufa y al acumularse el gas se saturó, hasta que prendieron un foco de una de las habitaciones, causando el estallido.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica inmediata, llegando minutos después familiares para investigar qué fue lo que había ocurrido.
Comentarios