Una mujer originaria de Parral, pero reportada como desaparecida en la capital del estado, fue encontrada muerta la tarde del pasado lunes en una vivienda de la colonia Villas de Alcalá, en esta frontera.

América Selene Zapién Luján, de 41 años de edad, es el nombre de la víctima, cuyos restos fueron localizados enterrados en el patio de una vivienda de la mencionada colonia.

De acuerdo con información difundida por la Fiscalía de Género, la mujer fue vista por última vez el pasado 21 de septiembre en la ciudad de Chihuahua, donde fue levantado el reporte de desaparición.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Género establecieron que posiblemente se encontraba en esta frontera, logrando ubicar el domicilio en la colonia Villas de Alcalá.

La víctima fue identificada por sus familiares mediante unos tatuajes que lograron reconocer, según la información proporcionada por la Fiscalía.

Fue la tarde del lunes, cuando oficiales policiacos, acompañados por elementos del Ejército Mexicano, llegaron a la vivienda acatando una orden de cateo emitida por un juez.

Las indagatorias establecieron que en ese lugar podría encontrarse la víctima, por lo que, apoyados con elementos caninos, se inició el rastreo por toda la vivienda.

Fue en el patio donde se localizaron los restos de la mujer, que ya se encontraban en avanzado estado de descomposición.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecieron hasta que familiares acudieron para identificarlos y establecer la causa del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer más información respecto al avance de las pesquisas.