Un hombre de 59 años de edad, fue sentenciado a 38 años de prisión luego de que aceptó su culpabilidad en la violación y muerte de una niña de 9 años de edad, su propia nieta.

Alejandro M.R. de 59 años de edad es el nombre de detenido, purgará la condena impuesta por un juez de garantía en un juicio abreviado, se informó en la Fiscalía Zona Norte (FZN).

Ante los elementos de prueba que presentó la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género durante el proceso para demostrar la culpabilidad de Alejandro M. R., de 59 años de edad, éste aceptó que cometió los delitos en perjuicio de una menor de nueve años de edad, quien era su nieta.

La carpeta de investigación estableció que, el sábado 15 de junio del año 2024, agredió sexualmente y privó de la vida a su víctima, en el interior de un domicilio de la colonia Andrés Figueroa, en Ciudad Juárez.

La menor sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo que le propinó con un objeto contundente, siendo la causa de muerte laceración medular cervical consecutiva a fuertes contusiones.

Hechos por los que el ahora sentenciado fue detenido la noche del martes 18 de junio del año 2024, mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El proceso judicial en contra de Alejandro M. R., concluyó en un procedimiento especial abreviado en el que el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, analizó las pruebas y argumentos incriminatorios para dictarle la sentencia que purgará en el Centro de Reinserción Social número tres.