
El caso de Mónica S. de 39 años, es una mujer cuauhtemense que, desde hace varios años atrás, tiene un largo historial de detenciones por algunas horas, en los separos policiacos del municipio, ya que ha sido detenida por ser responsable de diversos daños, siendo de los mas recientes el que cometió en esta estación de radio, al quebrar al menos 6 vidrios de gran tamaño del acceso principal, para lo cual utilizó una piedra.
Ella ha tenido remisiones por quebrar cristales, dañar neumáticos de vehículos estacionados con un arma blanca, e inclusive hace un par de días ingresó de manera agresiva a un domicilio de las calles Tórtolas y Cuitláhuac, pese a que había personas en la vivienda, logrando ocultarse en un closet, acción que ya había cometido en ese mismo lugar.
Las autoridades se han deslindado de cada una de las acciones que comete, pues pese a denuncias en Fiscalía por varios delitos, no ha sido llevada a un juicio y se han escudado que debido a su condición (de carácter mental por la gran cantidad de sustancias con las que se ha drogado) es considerada inimputable, sin embargo, no hay tampoco un documento de alguna autoridad medica que así lo señale.
Mónica es detenida por algunas horas en los separos, dejada en libertad y apenas sale y comete de nueva cuenta delitos.
Lo preocupante es que al parecer ella es madre de familia y sus hijos se le ven con frecuencia vendiendo dulces en la calle, por lo que no se sabe la condición en que viven.
Cabe señalar que, por información de fuentes al interior de Fiscalía, se pretendió en algún momento enviarla a una atención en el hospital psiquiátrico, pero ellos mismos han referido que hay lista de espera para que los pacientes ingresen y ya no se volvió a buscar la ayuda para la mujer.
Por parte de la Gobernadora Maru Campos, a quien se le planteo de manera general el problema con Mónica, de quien se teme llegue a agredir a una persona o ser ella lastimada, se comprometió a que se le daría un seguimiento y se confía en que esto ocurra.
Comentarios