En octubre del 2022 una joven de 17 años, originaria del municipio de Camargo, fue víctima de violencia de género, por lo que fue trasladada a la ciudad Chihuahua para recibir atención médica, además, el personal del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) mantuvo un acercamiento inmediato con la familia de la víctima con la finalidad de ofrecer los servicios que brinda el instituto.

La afectada recibió acompañamiento psicológico inmediato, posteriormente la madre de la menor destacó que a través del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres han recibido apoyo integral al contar con atención psicológica y representación jurídica.


Asimismo se informó que a través del Instituto Municipal de las Mujeres de la ciudad de Chihuahua, se gestiona el apoyo para la menor y la familia cubriendo gastos de hospedaje y alimentación.


Con estas acciones el Instituto Chihuahuense de las Mujeres refrenda el compromiso para garantizar el acceso a las mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia en nuestro Estado