La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Rescate Municipal, recibió a 37 hombres y 5 mujeres en situación de calle, en el Refugio Temporal Invernal durante la noche del lunes, con el fin de que no duerman a la intemperie por las condiciones del clima, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Dijo que desde su apertura el pasado 17 de noviembre, se atiende en promedio a 40 personas por día, a los cuales se les brinda un espacio para comer, dormir y que no estén expuestos a las bajas temperaturas por la noche.

El funcionario mencionó que la mayoría de las personas ya conocen del lugar y se acercan, pero existen otras que son canalizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El horario es de 6:00 de la tarde a las 7:00 de la mañana, ya que estas instalaciones también fungen como comedor comunitario, por lo que es necesario dejar preparado el lugar para brindar este servicio, mencionó Briones Mota.

Agregó que, en el refugio, a las personas en situación de calle se les proporcionará una colchoneta, cobijas, sopa y café; en caso de que exista una gran cantidad de gente que busque donde quedarse, se abriría otro punto para que se puedan proteger del frío.

Este centro de asistencia se ubica en la calle 20 de noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez, en la colonia El Barreal; es atendido por personal del Departamento de Rescate Municipal, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Municipio de Juárez, con una capacidad para recibir a 100 personas.