Las omisiones de la federación en materia de seguridad para Chihuahua siguen costando vidas. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al demandar al gobierno federal iniciar una investigación en contra del General Luis Rodríguez Bucio por la omisión de trasladar presos del Cereso número 3 que derivó en la fuga de 30 reos y el asesinato de 10 custodios.

Lo intentaremos todo, no quedará un solo recurso legal sin explorar, se lo debemos a los juarenses, a las familias de los custodios muertos, a los hijos de los custodios caídos en el cumplimiento de su deber, les debemos resultados a las madres de los custodios asesinados sin compasión cuando se enfrentaron a esos narcoterroristas sin escrúpulos, señaló.

La iniciativa del diputado Francisco Sánchez demanda al titular de la Guardia Nacional informe las razones por las que se omitió dar respuesta a la solicitud de traslado de reos de alta peligrosidad que presentó el gobierno del estado de Chihuahua desde el pasado mes de abril.

Además, exhorta al órgano interno de control de la Guardia Nacional que valore los elementos para iniciar una investigación en contra del General Luis Rodríguez Bucio, quien en ese entonces fungía como Comandante de este cuerpo de seguridad.