La mañana de este miércoles 7 de diciembre se amaneció con la noticia de que ya hay nombramiento del nuevo Obispo de la Diócesis Cuauhtémoc- Madera, cayendo la responsabilidad en el PBRO, Jesús Omar Alemán Chávez,

La Nunciatura Apostólica fue quien a través de la secretaria general de la Conferencia del Episcopado Mexicano comunicó que su Santidad Francisco habría nombrado al Pbro. Jesús Omar, originario de ciudad Cuauhtémoc.

Jesús Omar era perteneciente a la Diócesis de la Tarahumara. Al momento no se ha dado a conocer la fecha en que se haga el acto protocolario de su nombramiento ante la comunidad religiosa y autoridades eclesiásticas.

Su curriculum

S.E. Mons. Jesús Omar Alemán Chávez nació el primero de julio de 1970 en cd. Cuauhtémoc, Chih. del matrimonio del sr. José Refugio Alemán Rodríguez y la sra. María Teresa Chávez Portillo siendo el quinto de siete hermanos.
1986 Ingresó al seminario menor de la Diócesis de cd. Juárez, Chih.
1989 Ingresó al seminario misionero de la Tarahumara
1990 Estudia la filosofía en el seminario de Santa María Reina en la Diócesis de Torreón, Coah.
1992 Realiza el año de pastoral en la parroquia de San Rafael Arcángel en Est. San Rafael, Chih.
1993-1997 Comienza los estudios Teológicos en el Seminario Regional del Norte en Chihuahua, Chih. Culminando los estudios teológicos en el seminario de Monterrey.
1997 Ordenado sacerdote por los obispos don José Luis Dibildox Mtz. Obispo de Tarahumara y don Juan Guillermo López Soto Obispo de Cuauhtémoc – Madera.
Nombrado vice-rector del seminario misionero de San José en la Diócesis de Tarahumara.
2000 Párroco en la parroquia de Cristo Rey en Creel, Chih. Coordinador diocesano de la pastoral juvenil.
2005 Nombrado Vicario General de la Diócesis de Tarahumara.
2007 Administrador parroquial de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Batopilas, Chih. Es trasladado a la Diócesis de Zamora al Santuario del Santo Cristo Milagroso en Tanhuato, Mich.
2011 Es enviado a la Universidad Pontificia Salesiana a estudiar la licenciatura en Ciencias de la Educación con especialización en Catequética.
2014 – 2022 Párroco de Santa Inés de Chínipas, en Chínipas, Chih. Coordinador diocesano de Catequesis.