Luego de presentarse un choque sobre el periférico Luis Donaldo Colosio a la altura del Fovissste Las Fuentes que dejara como saldo un total de tres heridos, el conductor señalado como presunto responsable fue consignado a la Fiscalía General del Estado Zona Sur tras registrar estado de ebriedad en segundo grado.

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer cuando el referido sujeto conducía sobre la citada vía en sentido de sur a norte, a la altura del tramo donde se realizan trabajos de recarpeteo debidamente señalizados, y continuó su trayecto en sentido contrario impactándose contra otro vehículo.

Se trató de un automóvil color blanco de la marca Wolkswagen, línea Jetta y modelo 2007, conducido por Pedro H. N. de 19 años quien en ese momento presentó dolor en el brazo izquierdo y en la pierna derecha, así como segundo grado de ebriedad que le hizo ser consignado a las autoridades correspondientes.

El otro vehículo que resultó siniestrado se trató de una camioneta color roja de la marca Jeep, línea Wangler y modelo 2006, en el que se transportaban Edith Jessenia R. R. de 20 años y José B. O. de 20 años, ambos lesionados del tórax y este último también del cuello, por lo que fueron trasladados a un hospital.

En este sentido, el departamento de Vialidad y Tránsito de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal expresó que el accidente se derivó a causa de la imprudencia por el consumo de bebidas alcohólicas y no, como se ha vertido en algunos medios de comunicación, por falta de señalamiento.

Asimismo, la dependencia informó que un segundo accidente ocurrido durante la madrugada de este sábado donde un vehículo color negro de la marca Chevrolet, línea Equinox y modelo 2020 volcó sobre el periférico Colosio, a la altura de La Muela, se derivó por exceso de velocidad.

En este sentido, se invitó a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito y Vialidad para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de otras personas, exhortando la autoridad a no conducir en estado de ebriedad ni superar los límites de velocidad.