El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó apoyos económicos a madres y padres solteros, estudiantes de nivel superior de la región sur de la entidad, para que culminen sus estudios universitarios.

Con una inversión de 810 mil pesos, se benefició a un total de 135 jóvenes con buen rendimiento académico, para que puedan solventar algunos gastos generados por la crianza de sus hijas e hijos.

Durante la entrega de cheques, la directora de Desarrollo Humano e Inclusión, Karla Guadalupe Trejo López, señaló que la primera infancia necesita de mucho apoyo y es por eso que los niños están entre las prioridades de la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos.

Asimismo, destacó la importancia de una buena coordinación con los ayuntamientos para mantener estos programas de ayuda social, -que las familias sepan que sí hay de otra, que sí podemos salir adelante trabajando juntos por la gente-, expresó.

Por su parte, el alcalde de Parral, César Alberto Peña Valles, agradeció reiteradamente el apoyo otorgado por Gobierno del Estado, para atender las necesidades específicas de la población a fin de que pueda impulsarse el desarrollo de los individuos y las familias parralenses, -tenemos el privilegio de contar con la presencia de quien todos los días nos escucha y nos abre la puerta, sin duda la gobernadora Maru Campos, tiene la vista siempre en Parral y la disposición de ayudar a los más desprotegidos-.

La SDHyBC precisó que estos apoyos benefician a madres y padres estudiantes de los municipios de Hidalgo del Parral, Allende, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros y Balleza.

Adicionalmente, en el evento se realizó la entrega de un total de 148 apoyos para mujeres embarazadas con kits de bienvenida para niñas y niños de cero a seis años de edad y paquetes de estimulación temprana, así como 44 kits escolares de educación básica.