De acuerdo a los archivos periodístico y por el comunicado emitido por fiscalía en mayo de este año, se pudo corroborar que el hombre ejecutado ayer en el interior de su domicilio en Anáhuac, hasta donde entró un grupo armado, habría sido detenido en la colonia Emiliano Zapata en mayo de este año, en posesión de la droga conocida como ´´cristal´´ y quien además intentó sobornar a los policías con dinero.

El comunicado de la fiscalía señaló en su momento :

En las calles Martín Córdova y Artículo 27, en conjunto con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, detuvieron a un masculino identificado como José Luis O. D., de 62 años de edad.

Dicha persona se encontraba en compañía de otras más ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública y al efectuarles una revisión, se le encontró entre sus pertenencias una sustancia granulosa con las características de cristal.

Cabe señalar que José Luis O. D., ofreció dinero a los agentes para no ser detenido, por lo que además de la posesión de la droga, enfrentará imputación por la promoción de conductas ilícitas.