Nuevo Casas Grandes. – En un afán por buscar la dignificación de las aulas para que estudiantes de nivel básico en municipios de la región reciban una educación digna, la diputada local por Morena en el Congreso del Estado, América García, gestionó la reparación de mobiliario escolar para escuelas de Nuevo Casas Grandes y Buenaventura.

La legisladora morenista dio a conocer que se reunió con el Director del Centro de Reinserción Social número 5, Arnulfo García Unzueta, con la finalidad de gestionar el trabajo de reparación de poco más de 70 butacas que por el uso ya se encuentran en condiciones que no son óptimas para ser utilizadas por los estudiantes.

La gestión realizada por García Soto se enfoca en las escuelas CETIS 93, así como la escuela primara Efrén C. González en el municipio de Nuevo Casas Grandes, así como la escuela primaria Leona Vicario en el municipio de Buenaventura, con lo que se busca dar respuesta a la petición que le hicieron llegar maestros y directos de los planteles escolares antes mencionados.

La legisladora morenista destacó que en el Cereso estatal número 5, ubicado en Nuevo Casas Grandes, ofrece cursos de carpintería, electricidad entre otros oficios a los internos y gracias a los conocimientos adquiridos, les permite llevar a cabo estos trabajos de reparación de mobiliario escolar, por lo que señaló que continuará gestionando ante el Director del Cereso, la rehabilitación de butacas en otras escuelas de la región noroeste.