Como cada año en el mes de octubre, las mujeres del grupo Resurgir A.C. realizarán actividades para crear conciencia sobre el cáncer de mama, su tratamiento, prevención y acompañamiento, iniciando el próximo 5 de octubre con una carrera rosa, la cual saldrá del Polideportivo Humberto Pérez Holguín hasta llegar a la plaza principal.
El cáncer de mama puede ser detectado y tratado a tiempo. Los programas de información y educación aumentan el conocimiento de las mujeres sobre los factores de riesgo y los signos y síntomas que requieren atención médica inmediata.

Desde 2006, el cáncer de mamá constituye en México la primera causa de muerte en la población femenina de 25 años y más.

Actualmente en nuestro país el cáncer de mama es un importante problema de salud ya que con el tiempo, el número de casos se ha incrementado y cada vez es más frecuente en la mujer mexicana, de manera que cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.

El grupo Resurgir está conformado por mujeres que han superado el cáncer de mama, así como otras que están en el proceso, quienes se unen y apoyan mutuamente, además de realizar actividades para allegarse de recursos que les permitan ayudar a quienes enfrentan esta enfermedad.

La solidaridad de un grupo de apoyo durante el tratamiento, es fundamental para salir adelante. Por ello, las mujeres de Resurgir, invitan a las mujeres y sus familias a correr o caminar para alertar a la población sobre el cáncer de mama.

Durante este mes, estarán realizando actividades hacia la comunidad, con el objetivo de promover su causa y apoyar a más mujeres que hoy atraviesan un proceso de sanación.

La carrera será el 5 de octubre a las cinco de la tarde y como requisito se pide vestir camiseta rosa.