Personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en apoyo a las Fiscalías de Distrito Zona Occidente y Zona Noroeste, acudieron a un paraje localizado en una brecha que conduce del Mineral de Dolores, municipio de Madera, a Yepachi, del municipio de Temósachi, en donde se reportó un enfrentamiento entre civiles armados.

Las investigaciones realizadas, llevaron a los integrantes de las corporaciones, hasta el lugar conocido como Puerto de Zeferino, en donde se localizó un área acondicionada con tres campamentos construidos con piedra y lonas.

En ese lugar, aproximadamente a unos 20 metros de distancia, se localizó un vehículo calcinado, al parecer una pick up Ram, sin números de identificación.

A un costado del vehículo, se localizaron los cuerpos de dos personas igualmente calcinadas, sin que en el lugar de los hechos se localizaran elementos balísticos.

Personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense para la realizar la necropsia de ley e iniciar las labores de identificación de los mismos

Finalmente, se procedió a la destrucción de los campamentos.