El alumno Alán Ruíz García del tercer semestre de la especialidad de Desarrollo Organizacional, de CECyTECH Cuauhtémoc junto con su asesor; el Ing. Abel González Trejo, se encuentran preparados para representar en la modalidad de escultura al estado de Chihuahua en el Festival Nacional de Arte y Cultura "Carlos Pellicer" 2022, con sede en la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco, del 26 de septiembre al 1 de octubre.

La obra llamada FUSIÓN representa la unión de las tres culturas tan características de la región de Cuauhtémoc: los menonitas, mestizos y rarámuris.

La casa de los vikingos, CECyTECH Cuauhtémoc, a través de su director Lic. Luis Fernando Zamarron Holguín y del resto del personal reconocen y valoran el esfuerzo de los estudiantes que además de cumplir con la carga curricular, participan en este tipo de actividades que vienen a contribuir a su formación integral.

De igual manera, agradece a empresas de la región como IZA Desing & Manufacturing y Profab US; quienes donaron equipo de seguridad y a Grupo La Norteñita por el préstamo de su equipo para corte por plasma que permitió la elaboración de dicha escultura.