Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de un acusado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y privación de la libertad, por hechos ocurridos el 26 de mayo del año 2020.

El antecedente de este hecho de acuerdo al archivo periodistico refiere :

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito zona occidente cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Manuel Jersaid R. M., alias el 201, por los delitos de Homicidio calificado y Privación Ilegal de la Libertad.


Manuel Jersaid R. M., integrante del grupo delincuencial Gente Nueva del Tigre, fue detenido el pasado 18 de septiembre a bordo de un taxi en posesión de un fusil AR-15, hechos por los que se encuentra en el CERESO Estatal número 1 de Aquiles Serdán, donde se le notificó la orden de aprehensión.


La acusación en contra de Manuel Jersaid, establece su posible participación en la privación ilegal de la libertad de un hombre, y el homicidio de un masculino y lesiones a una mujer cometidos de mayo del 2020.


De las investigaciones ministeriales se desprende que el acusado, junto con diversas personas armadas abordaron a la víctima y se la llevaron por la fuerza a un paraje en despoblado donde lo golpearon para obtener información.


Asimismo, que acudieron a un domicilio en la colonia Tierra Nueva en donde privaron de la vida a una persona para posteriormente trasladarse hacia el campo 22 en donde arrojaron los cuerpos de un hombre y una mujer a quienes realizaron disparos.