ALPINE TEXAS. -Hace 21 años, la noche anterior al 11 de septiembre de 2001, 246 personas se fueron a dormir preparándose para sus vuelos matutinos. 2.606 personas se fueron a dormir preparándose para el trabajo de la mañana. 343 bomberos, 60 policías y 8 paramédicos se fueron a dormir preparándose para su turno matutino. Ninguno de ellos vio pasadas las 10:00 am del 11 de septiembre de 2001.

Hoy, nos reunimos en la estación de la Patrulla Fronteriza de Alpine, para recordar a aquellos que perdieron la vida en el horrible evento del 11 de septiembre.

Aquí en Big Bend Sector, tenemos el honor de exhibir una pieza de esquina del World Trade Center que pesa 1,300 libras y mide dos metros y medio de ancho y dos metros de alto.

El 11 de septiembre de 2001, el Sector Big Bend estaba llevando a cabo una ceremonia inaugural para su nueva instalación Alpine Station. La ceremonia se detuvo cuando se recibió el informe de los ataques en la costa este y todo el personal se puso en alerta máxima.

Diez años después, el 11 de septiembre de 2011, se inauguró el Memorial del 11 de septiembre de la Estación de la Patrulla Fronteriza Alpina.

Este tributo a los valientes hombres y mujeres que perdieron la vida fue diseñado y construido por agentes de Alpine Station, empleados del sector Big Bend y agentes retirados de la patrulla fronteriza.