La presidenta del Comité Municipal del PAN Guadalupe, Lupita, Méndez, hizo un pronunciamiento en torno al cese de las 2 regidoras (propietaria y suplente) del PAN ante el Ayuntamiento, comentó que está viendo la manera con autoridades y con el jurídico de ese partido si se puede hacer algo al respecto.

Reconoció las facultades que tiene el H. Cabildo, sin embargo aclaró que en el caso de la regidora propietaria Sra. Lourdes Gracia Ortega, ella tenía una licencia por tiempo indefinido.

Dado a que por problemas familiares tuvo que irse a Estados Unidos, ella esta arreglando residencia hacia aquel país y no puede pasar a México, situacion que en un par de meses se le solucionará.

El Ayuntamiento le otorgó un permiso de forma indefinida.

Por esta causa se llamó a la regidora suplente, estuvo asistiendo las primeras sesiones de Cabildo, tambien por motivos personales no había podido asistir a las reuniones de Cabildo.

La propietaria no fue de manera injustificada, ella presentó su licencia y por eso se llamó a su suplente.

Lupita Méndez, señaló que, se está viendo que se puede hacer, porque se está perdiendo un espacio en Cabildo que tenía la fracción del PAN. Es lamentable que se haya presentado esto, entiendo la postura del H
Ayuntamiento, pero también nosotros tenemos que ver la solucion a este problema. Enfatizó.

Son personas que lejos de no cumplir con su trabajo están atendiendo un problema familiar.ñ, son situación que molestan en nuestras manos, pero estamos trabajando para hayarle una solucion al problema.