Comerciantes de la calle Allende entre 10 y 12 de la zona centro de Cuauhtémoc, se encuentra inconformes por la instalación de equipos de estacionoemtros frente a sus locales, pues aseguran esto solo ahuyenta a los compradores, por tener que pagar y tener temor a ser multados.
Los equipos ya están instalados, pero uno de ellos fue quitado por uno de los inconformes debido a su disgusto con esta decisión que consideran arbitraria y solo con fin recaudatorio.

La inconformidad se hizo llegar a cabildo, sin embargo, los regidores la desestimaron ya que aseguraron que el consejo de estacionoemtros es autónomo y descentralizado, por lo que les corresponde a ellos el dar una respuesta a los inconformes.

Carlos Meraz, integrante de la organización Trabajando por mi Ciudad, mencionó que el consejo debe analizar ya parar a la colocación de estacionometros pues ya se tiene abarcado un área muy importante del centro y para la zona de recaudación de rentas y el hospital Ramírez Topete.

Por su parte el consejero Luis Martínez comentó que la inconformidad será atendida y se analizará, pero refirió que esto debe considerarse como una forma de dar movilidad vehicular para que los clientes tengan lugar para estacionarse y no como un fin recaudatorio