Durante las acciones permanentes del Operativo Conjunto para la seguridad en Urique, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, capturaron al principal operador del líder criminal, José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco.

Gracias a las labores de inteligencia y las acciones ininterrumpidas de la autoridad, fue ubicado Gilberto P. V. alias El Shakira, en una brecha que conduce de Tubares, municipio de Urique a Choix, Sinaloa, en un campamento improvisado, en donde se resguardaba.

El detenido de 29 años, es familiar directo de El Chueco y uno de los brazos operativos principales de esa organización criminal en la zona.

Al momento de su captura, se le aseguró un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 220 gramos.

Por lo anterior, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en la portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de narcóticos.