Para este jueves 11 de agosto el monzón mexicano sobre el noroeste del país en interacción con un canal de baja presión, divergencia en altura e ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde, temperaturas frescas en la zona serrana, cielo de parcialmente nublado a nublado.

Viento de 2 a 15 km/h, con rachas que pueden superar los los 45 km/h en partes de las zonas norte, sureste y noreste, incluye Juárez, Chihuahua, Jiménez, Delicias, Meoqui y Coyame; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, centro y sureste, incluye Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc, Parral, Coronado y Ojinaga.

Lluvias de moderadas a puntualmente fuertes (de 25.1 a 50 mm) en partes de las zona noroeste, oeste y suroeste, incluye Madera, Moris, Chinipas, Guazapares, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo; lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, oeste y suroeste, incluye Juárez, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Uruachi, Urique, Guachochi y Balleza.

Lluvias de aisladas a dispersas con chubascos (de 2.1 a 5 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, oeste y suroeste, incluye Ahumada, Janos, Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero y El Tule; lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zona centro, sureste y noreste, incluye Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez, Coyame y Ojinaga.

Las lluvias pueden estar acompañadas de posible caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes previos a la lluvia.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 32, Juárez 34, Janos 32, Madera 25, Temósachic 28, Cuauhtémoc 25, Ojinaga 37, Delicias 34, Camargo 33, Jiménez 32, Parral 29, Chínipas 35, Creel 22, Guachochi 22, El Vergel 20.