La Policía Seccional de Anáhuac, a través del Mando Único, informó de un reporte por posible robo a casa habitación, a las 22:15 horas del 9 de agosto, en las calles 15 y Fabela.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con un hombre, quien pidió omitir sus datos generales, quien indicó que momentos antes, observó salir a una persona desconocida, del sexo masculino, de la casa de su vecino que vive enfrente.

Al revisar la casa, no se detectó nada irregular. Los oficiales iniciaron recorridos en la zona y en la calle 5a entre 5 de Febrero y Deportes, tuvieron a vista a dos hombres, quienes al observar las unidades de policía tuvieron un comportamiento inusual.
Los agentes se acercaron y dijeron llamarse Alejandro I.M., de 27 años e Isaí A.Ch., de 20.

Al primero se le realizó una revisión corporal y entre sus pertenencias se le aseguró una pipa y una pequeña porción de una sustancia cristalina y granulada, correspondiente con la droga denominada cristal. El segundo joven, traía una una pipa de madera con restos calcinados de hierba seca y olorosa.

Cabe mencionar que los jóvenes se encontraban en visible estado de intoxicación, por lo que se les informó el motivo de su detención.