Como Comisión de Igualdad, lo que hacemos estamos en las reuniones mensuales con instancias que atienden y revisan el tema de las alertas o violencia de género.

Lo anterior lo dio a conocer la diputada Ivon Salazar Morales, quien señaló que hay varias instancias que se reúnen entre ellas la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, CONAVIM, Red de Mesa de Mujeres y otros organismos o Asociaciones Civiles que tambien se encuentran allí cada mes, para ver cómo atender a las alertas de género.

En el legislativo, se ve cual es la aportación y que se puede hacer y se le da seguimiento a los avances que se tienen en las iniciativas, como se tiene ya en algunas de ellas, que es el de modificar algunos ordenamientos, que se edtsn analizando en las diversas comisiones del Congreso como son: Justicia, feminicidios, fortalecimiento municipal propiamente con igualdad.

Atendiendo las propuestas e iniciativas que los diversos grupos han hecho para atender los indicadores de la violencia de género en el Estado.

Por la fraccion parlamentaria del PRI, en lo personal hemos hecho algunas propuestas varias de ellas que están en la mesa de análisis como comisiones unidas de justicia y de feminicidios. Enfatizó la dioutada.