Cinco hombres integrantes de la comunidad LeBarón que presuntamente traían armas de fuego, fueron detenidos anoche por policías municipales de Casas Grandes y de Nuevo Casas Grandes (NCG).

Los detenidos fueron llevados a la comandancia de policía de NCG, a donde llegó un nutrido grupo de civiles de la comunidad LeBarón.

“Es el pinche problema, un día estás feliz con tu familia, pero te avisan que van los cárteles a matar a otros, yo voy por ellos, que sea el destino, pero voy por los míos. Como haríamos todos los mexicanos

URGE URGE Tienen a una familia amenazada. Está por llegar el crimen organizado, es Viejo Casas Grandes. TIENEN RODEADA LA CASA DE YOLI JHONSON LEBARON, ESCONDIDOS EN UNA ARBOLEDA. Por favor pedimos su ayuda y evitar una masacre @rosaicela,@lopezobrador, @SEDENAmx, @MaruCampos”, publicó Adrián LeBarón anoche en su cuenta de Twitter.

Lo que se sabe por el momento, es que los cinco hombres viajaban en una pick up marca Ford, color blanco, cuando los detuvieron con armas de fuego y cartuchos.

No se sabe si los apresados iban en apoyo de la familia que presuntamente amenazada, de la que indicaba Adrián LeBarón en las redes sociales.

Tras la detención del grupo de personas, un números grupo de civiles de la comunidad LeBarón, acudieron a la comandancia de policía en NCG, la cual fue encontraba sitiada por policías municipales.

Al lugar también llegaron policías de la fiscalía, soldados y elementos de la Guardia Nacional.