Luz Raquel Padilla fue quemada viva recibió amenazas por los ruidos qué hacía su hijo con autismo.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, de 35 años, denunció las amenazas de sus vecinos previo a ser quemada viva en un parque de Jalisco: “Machorra te vas a morir”.

El 17 de mayo en la colonia Arcos de Zapopan, cinco personas rociaron a la mujer un líquido inflamable, le prendieron fuego y escaparon.

Según la investigación, Luz recibió amenazas de sus vecinos porque no toleraban el ruido que generaba su hijo autista y por lo cual fue quemada viva.

Aquel día, emergencias recibió un reporte de la agresión. La mujer fue atacada por cuatro hombres y una mujer en un jardín ubicado en Arco Constantino, entre Arco Táctico y Arco Valeriano.

Luz Padilla murió tres días después en el Hospital Civil de Guadalajara, dejando huérfano a su hijo con autismo. La víctima sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Al respecto, la Fiscalía dijo que investigará la muerte como feminicidio. Sin embargo, se reveló que la mujer ya había denunciado a sus vecinos por amenazas.

“Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis”, tuiteó la organización “Yo cuido México”.

A pesar de las denuncias, no fue protegida por las autoridades. Se argumentó que las amenazas eran de “terceros” y no era causa suficiente para entrar al programa “Pulso de Vida”.

#justiciaparaLuzRaquel