Un hombre que permanecía prófugo desde el 2019, finalmente fue detenido el día de ayer en la comunidad de Casa Colorada en este municipio de Cuauhtémoc, y quien estaba siendo buscado por obligar a personas a trabajar en la siembra y cosecha de droga.

El hombre es identificado como Henri Giovanni V. B., de 44 años de edad, quien, de acuerdo con la investigación ministerial, el sujeto apodado ´´El Chínipas´´ reclutó entre los años 2015 al 2019 a personas diciéndoles que era para trabajar instalando cercas para ganado en la sierra, pero en realidad, las llevaban a trabajar en la siembra y cultivo de mariguana y amapola, bajo amenaza de muerte si intentaban escapar.

El día 11 julio de 2019, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de la Agencia Estatal de Investigación, implementó un operativo en el que se logró rescatar a 21 víctimas que estaban contra su voluntad en unas cuevas en un lugar conocido como ´´La Gallina´´, cerca del poblado de Yoquivo, municipio de Ocampo.

La acción policial se efectuó luego de que una persona escapó del lugar y dio aviso a las autoridades, mismo que refirió que los obligaban a realizar jornadas extenuantes y que solo les daban una comida al día, consistente en agua con maseca, alimento al que le llamaban ´´El Loco´´.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Rayón que giró el mandato de captura a solicitud del Ministerio Público, el cual le formulará imputación tocante a lo establecido en la causa penal 12/2019.