La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, en contra de Brian A. P., por el delito de posesión simple de narcóticos.

Durante la audiencia, esta representación social expuso datos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar la posible participación del imputado, en el ilícito cometido la tarde del 15 de enero del año en curso, en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Kennedy, en la ciudad de Parral.

La investigación ministerial establece que el acusado fue detenido en el término de la flagrancia por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en posesión de 190.1 miligramos de metanfetamina.

Con dicho antecedente, el Juez conocedor de la Causa Penal, resolvió la situación jurídica del imputado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de firma periódica y tratamiento contra las adicciones, fijando un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).