Empresarios de la ciudad de Cuauhtémoc han denunciado el intento de extorsión por parte delincuentes, quiénes aprovechan el inyectar temor para tratar de obtener recurso económico por un supuesto pago de cuota.

Un empresario local compartido ante este medio de comunicación el video que fue grabado cuando se le realizó una llamada del teléfono 614 232 4626, en el que una voz de hombre se identificó como el comandante Isidro Flores, supuesto líder de un grupo criminal que opera en la región.

El hombre le refería que se dirigía por la carretera estatal número 16, es decir la que conduce de la Junta hacia Cuauhtémoc y que iban rumbo a su negocio.

Le menciona que en el tiempo que tardan en arribar hasta su local comercial, le explicaría el motivo de la llamada que era el exigirle un pago para evitar hacerle daño a su negocio a él o algún miembro de su familia.

La cuota por protección era de mil, dos mío o tres mil dólares y que le daba la opción de elegir con cuanto ''los podía apoyar'', sin embargo el empresario se burla de él y le menciona que lo que pretende es que cierre su local a lo que el extorisonador se enoja y amenaza con ir a causarle daño e inmediatamente cuelga .