La diputada emanada del PRI Ivón Salazar Morales visitó el municipio Coyame del Sotol para reunirse con la alcaldesa Ilse Torres, con el fin de revisar el tema de la escasez de agua que enfrenta esta región.

Durante la reunión abordaron a detalle las afectaciones que aquejan a la población coyamense por el desabasto de agua; el impacto en la salud, la imposibilidad de cubrir necesidades básicas en los hogares, en el sector productivo por las pérdidas de cultivo, entre otras.

En este sentido, la legisladora se comprometió a realizar diversas gestiones con las autoridades encargadas del suministro de agua y otras instancias relacionadas para atender y generar estrategias ante esta situación de emergencia.

Recientemente la Comisión Nacional del Agua indicó que Coyame del Sotol, Guadalupe, Manuel Benavides y Ojinaga, municipios fronterizos que pertenecen al distrito 11, se encuentran en condiciones de sequía excepcional mientras que otros 23 en sequía severa.

Al respecto, Salazar Morales manifestó que una de sus principales preocupaciones es el tema del agua, que requiere atención y concientización no solo de las autoridades sino de la población en general, para implementar una cultura del cuidado del agua efectiva que amortigue los efectos de la sequía.

Para respaldar a las comunidades de su distrito, la congresista presentó en días pasados un exhorto para agilizar las reparaciones del pozo de agua que abastece al ejido de Barreales, en el municipio de Guadalupe, que desde el inicio del año no tienen el servicio. Actualmente realizará una serie gestiones en apoyo a Coyame y efectuará otras acciones que hagan frente a la escasez del vital líquido en el estado.