Como ha sido el frecuente desde el inicio de esta administración estatal, los informes de los hechos violentos que ocurren en el municipio, tienen un retraso importante para ser informados por nosotros los medios de comunicación.

De acuerdo al reporte oficial se menciona que ataque contra elementos de las células mixtas se dio en las calles Independencia y Agustín Melgar, por parte de sujetos que viajaban en una camioneta Nissan de la línea Armada, logrando herir a un oficial quien resulta con lesión en el brazo y esquirlas en el rostro, no poniendo en riesgo su vida.

Tras la agresión armada, se implementó un operativo de búsqueda de los agresores y momentos después se localizó el vehículo Nissan, línea Armada, color negro, abandonado en el periférico Gómez Morín.

En su interior, los agentes encontraron y aseguraron un chaleco balístico, un cargador para arma calibre .223, varios casquillos percutidos del mismo calibre, y una bolsa que contenía una porción de hierba, al parecer marihuana.

Posteriormente, en la Avenida Ejido, entre la calle 4ta y Libertad de Colonia Anáhuac, localizaron abandonado un vehículo de la marca Mercedes Benz, línea Sprinter, color blanco, con placas del estado de México, el cual presenta impactos de arma de fuego. Dicho automotor está relacionado con los mismos hechos.

Al continuar la búsqueda de los agresores, se tuvo conocimiento que, en la Avenida Ejido, entre las calles Cuarta y Libertad, también en Colonia Anáhuac, en el exterior de una clínica, se reportó el robo de un vehículo Nissan, línea Sentra, modelo 2005, en que presumiblemente huyeron.