La diputada federal Maité Vargas Meraz, dio a conocer que tras diversas gestiones realizadas se logró la firma de un convenio entre el municipio de Ignacio Zaragoza y la Universidad de Chapingo (institución líder en tecnificación de riego) en donde se elaborará el proyecto ejecutivo para la "Junta de los Arroyos".

Esto representa una acción estratégica para los productores del municipio y la región que beneficiará a muchas familias con actividades agrícolas, debido a que es el primer paso para la construcción de una red principal que conducirá y distribuirá con gran eficiencia el agua de la presa Junta de los Arroyos, así como la red interna de la zona de riego y la tecnificación de las parcelas donde se podrán instalar sistemas de riego, de goteo y aspersión para producir hortalizas, frutales y frutillas de gran demanda en un potencial de mil hectáreas en la zona de riego del municipio.

La diputada federal por el distrito 02 agradeció el apoyo y la gran disposición del Dr. José Luis Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, el compromiso del Presidente Municipal de Ignacio Zaragoza, Lauro Orozco, la ayuda y gran visión para trabajar en coordinación en beneficio de nuestros representados del Arq. Carlos Aguilar García, Secretario de Comunicaciones y Obras públicas del Estado de Chihuahua.

"Demostramos así, que las grandes cosas se logran con unidad y determinación", dijo Vargas Meraz, "Damos resultados sin parar y con la suma de voluntades podremos lograr muchas cosas más de beneficio para nuestra gente", señaló.

En el evento también estuvieron presentes: como testigo de honor la Diputada Carmen Bautista Peláez, la Lic. Mayra Chávez en representación de nuestro delegado de programas federales Juan Carlos Loera, el Presidente de Guadalupe Distrito Bravos Fausto González y otros invitados especiales.