La abogada Karina Carlos, dio a conocer la diferencia entre juicio civil, penal y mercantil.

Expuso que el juicio civil es aquel en el que se tratan reclamaciones entre particulares.

El proceso comienza con una demanda presentada por escrito contra la persona demandada que deberá contestar en el plazo legal concedido en el caso, igualmente por escrito. A continuación se concede un plazo improrrogable para la presentación de pruebas por ambas partes. Tras dicha presentación, el juez dicta sentencia.


Penal
En este caso, el juicio penal es el que se produce cuando se ha cometido algún delito o falta como por ejemplo robos, asesinatos, daños importantes, falsificaciones, tráfico de drogas, etc.

Tras la fase de instrucción (donde se investiga el caso) se procede a formular la acusación contra el presunto acusado y se señala la fecha para el juicio oral. En dicho juicio oral, además de declarar el demandado y el demandante, se presentan otras pruebas (escritas, técnicas, orales…). Tras el resumen del fiscal y los abogados, el juicio queda visto para sentencia.

El juicio mercantil o la demanda mercantil es una acción jurídica en la que el acreedor reclama su derecho a recibir el dinero que se creó a través de una deuda con un tercero. ... La entidad prestamista, o sea el acreedor, tiene una serie de elementos para probar que tú tienes una deuda con él. Expuso.