El diputado coordinador del PRI, Noel Chávez, dejó en claro que el cuidado de los bosques en la Sierra Tarahumara y el aprovechamiento responsable de la madera es prioridad dentro de la Comisión de Desarrollo Forestal que preside en el Congreso del Estado.
Lo anterior, luego de que se firmaran los convenios de trabajo entre la Comisión Estatal Forestal y la Conafor en un evento en el que estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Campos Galván, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Lilia Merodio y el director de la Comisión Nacional Forestal, Luis Meneses Murillo.
Entre los acuerdos, se destacaron:
? Impulsar el manejo, aprovechamiento sustentable, industrialización y comercialización de manera integral del pino y encino.
? Pago por Servicios Ambientales con fondos concurrentes en la parte alta de la cuenca del Río Conchos.
? Acciones de coordinación interinstitucional para prevención y combate de Incendios Forestales en municipios serranos, con cobertura forestal.
? Restauración forestal de terrenos que presentan suelos degradados, con la posibilidad de promover acciones con fondos concurrentes en la entidad.
A lo que el Legislador Forestal destacó que este año se tiene una buena coordinación entre los tres niveles de Gobierno en el combate contra incendios suscitados en la región serrana, con el propósito de que los bosques no sufran mayor afectación por este tipo de siniestros.