Poco después de las 6 de la tarde del día de hoy viernes 14 de Enero Elementos de Seguridad Pública acudieron al kilómetro 3 del tramo carretero que conduce de Cuauhtémoc hacia Colonia Álvaro Obregón para atender un reporte de venta de hidrocarburos que al parecer a quien hizo en llamado no le pareció muy legal.

Al llegar el personal preventivo al negocio denominado Auroch ( Hidrocarburos Vesper ) pudieron darse cuenta de que en ese lugar se encontró un depósito con capacidad para 80 mil litros en donde estaba el combustible que se estaba comercializando a personas que inclusive mencionaron que se les estaba facturando.

Ahí dialogaron con el encargado quien mencionó que los hidrocarburos los adquirían de manera legal en una empresa que no mencionó su nombre.

Una vez de que observó la situación se pidió la colaboración del personal de Protección Civil para que realizaran la inspección y vieran su el local cuenta con las medidas de seguridad.

Al llegar los agentes que hicieron su recorrido por el lugar se dieron cuenta que esa negociación no cuenta con ninguna plan de contingencia, pero tampoco tiene medidas de seguridad, por lo que con el apoyo del personal preventivo optaron por poner los sellos de seguridad de clausura por la probable comisión de venta ilegal de hidrocarburos.

Cabe hacerse mención que tanto el personal de Protección Civil y así mismo los Policías Municipales y del Mando Único que acudieron pidieron darse cuenta que no solo se carece de las medidas de seguridad, sino que también hay un riesgo latente para toda la población, porque además también es transportado sin ninguna medida de seguridad.

Una vez de que optó por poner los sellos se dio aviso al personal de la Fiscalía General de la República para que realicen la investigación y determinen si el local y la expedición de combustible se encuentra debidamente establecida y su distribución y venta es legal.

Con información de María Isabel Gallardo.