El epidemiólogo de la IV Jurisdicción Sanitaria, Miguel Balderrama, informó que hasta este momento no han llegado las pruebas COVID para pacientes de las diferentes instituciones de salud del gobierno del Estado, por lo que exhortan a la población que presente síntomas, se aísle para no ampliar la cadena de contagio.

Mencionó que ya se solicitaron las pruebas, y sólo se está a la espera de que Gobierno del Estado mencionen en qué fecha se entregarán dichas pruebas.

En torno a los posicionamientos que algunas autoridades han hecho con respecto a medicarse en casa y no acudir a las instituciones de salud, Miguel Balderrama, recomendó no automedicarse y ponerse en contacto con el médico de su confianza vía telefónica, esto con la finalidad de que se lleve a cabo el aislamiento.

"Puedo apoyar el aislamiento inmediato, pero busquemos siempre la orientación médica" indicó el epidemiólogo.

Al ser cuestionado sobre el brote de contagio en el CESSA Tierra Nueva, refirió que solo se mandará a casa al personal que presente algún síntoma relacionado con el COVID, pues no se puede cerrar el hospital ya que está al servicio de la población que lo requiera.

Por último, dijo que lo más importante con la variante ómicron es el aislamiento inmediato, pues es aún mas contagioso este COVID, y por ello se ve el número de casos diarios tan elevados a nivel local y a nivel nacional.