El presidente municipal Humberto Pérez Mendoza hizo un llamado a los productores de la región para abstenerse de realizar quemas de esquilmos y ser solidarios en estos días en que las enfermedades respiratorias han tenido un alza considerable.

´´Lo que mas deseamos es que no tengamos en el ambiente factores que nos vayan a complicar la salud por cuestiones de alergias, más allá de lo que marca la norma 015, hacemos el llamado para que los productores se solidaricen y se obtengan a evitar quemas´´ expresó el edil.

Por parte de ecología se buscará el acercamiento con los productores menonitas para solicitarles el apoyo, así mismo el edil refiere que se buscará el acercamiento con Saul Mireles, diputado local para que por medio del congreso se pueda formular un punto de acuerdo para reforzar la petición del municipio.

´´Tenemos la quema de esquilmo sumamos la prendida de leña para calentones y estufas y viene la prendida de las quemas en huertas, por eso es importante y concientizarnos en el tema de salud´´ concluyó el edil.