Durante la segunda reunión del Comité Municipal de Salud, realizada vía Zoom, el doctor Sergio Jáquez, coordinador de Epidemiologia en la Jurisdicción III de los Servicios de Salud, reconoció el trabajo realizado por el Municipio en la lucha frontal contra los contagios por Covid-19.
El representante del doctor, Osvaldo Padilla, titular de la Jurisdicción, reconoció el trabajo realizado por el presidente César Peña, desplegado en diferentes frentes de acción con la intención de reducir el número de contagios de Covid en el Municipio.
Entre estas acciones, están incluidas la instalación de tres cabinas sanitizantes para el transporte público de pasajeros, así como autos particulares, sumando a ello acciones paralelas como la realizada en el empedrado del río, para ampliar la sanitización de urbanos para garantizar la seguridad de los usuarios y operadores.
La regidora de Salud y Medio Ambiente, Cristina Molina Soto, secundó el reconocimiento al Municipio por desarrollar actividades directas en apoyo a las familias de escasos recursos con pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2, con acciones emergentes de carácter alimentario y de apoyo a mejor estancia en los hogares mediante calentones ecológicos.
Durante la reunión del Comité Municipal de Salud, el licenciado Édgar Chávez ratificó las acciones que han estado desarrollándose a través del personal de Médico en tu Casa, con verificadores que están apoyando al sector comercial y la continuidad de consulta a domicilio, atendiendo casos de sospecha.
Adicionalmente, Protección Civil y Servicios Públicos han estado verificando el cumplimiento de medidas sanitarias en la localidad, además de trabajar en el renglón de sanitización de Instituciones como el IMSS, en su área administrativa, salas de Cine y la Central Camionera, además de estar abiertos a la solicitud de apoyo con la sanitización gratuita.