Agentes de Seguridad Pública lograron, la mañana de este viernes, detener a una persona por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su esposa. El sujeto disparó contra la autoridad policiaca, pero consiguieron contener los embates del agresor.
Rubén Arcadio Ávila Mireles, director de la dependencia, reconoció la profesionalización de los elementos policiacos al arrestarlo sin necesitar del uso de armas de fuego, a pesar de que fueron atacados de esa manera.
Informó que, cuando la pareja comenzó a discutir, en un momento el hombre se puso muy agresivo y comenzó a golpearla. Incluso, empezó a manipular armas que tenía consigo.
En medio del forcejeo, el hoy detenido disparó una de las armas de fuego en contra del pecho de la mujer, quien se intentó proteger con su bolsa en donde traía una tableta electrónica, por lo que la ojiva sacó esquirlas y una de ellas la hirió en uno de sus dedos.
En ese momento la mujer huyó del lugar para reportar el incidente, por lo cual agentes de la Policía Municipal acudieron de inmediato y, al intentar detener al presunto agresor, este comenzó a dispararles.
Las balas alcanzaron la barda frontal y una ventana de uno de los domicilios, por lo que los elementos hicieron maniobras para convencerlo de entregarse. Finalmente, dio dos de sus armas, pero tenía escondida una más.
Fue así como aseguraron las tres armas de calibre .22, 25 y 32 milímetros, así como quedar en calidad de detenido Miguel G. H., de 39 años de edad, con domicilio en calle Batalla de Tierra No. 3, por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo cual se puso a disposición de la Fiscalía para su consignación e investigación correspondientes.