Gracias a que por instrucciones de la Lic. Gema Quiñonez, presidenta del DIF Municipal, se ha priorizado la atención hacia los menores por parte de Seguridad Pública Municipal, por lo cual se ha logrado disminuir el número de casos de desatención hacia los menores de edad.
Esto lo dio a conocer la misma Primera Dama, quien desde el inicio de la Administración, sostuvo una reunión con el personal directivo de Seguridad Pública Municipal a fin de girar instrucciones para priorizar la atención a problemas donde infantes puedan verse afectados.
En este sentido, a poco más de tres meses de iniciar la actual Administración, el DIF Municipal ha brindado un total de 11 servicios de resguardo a jóvenes y pequeños que han sufrido de violencia familiar, omisión de cuidados y otros tipos de problemáticas, dándoles seguimiento y brindándoles apoyo psicológico.
Lo anterior, se hizo con el objetivo de velar por la seguridad de los pequeños ya que, para la Presidenta del DIF Municipal, representan el presente y futuro de la sociedad, por lo que se les debe brindar una vida y desarrollo libres de maltratos.