La dirección de seguridad pública dio a conocer el reporte completo sobre la detención de un hombre que fue encontrado pintando con aerosol el vehículo que fue robado con vinolencia el día de ayer en la colonia Emiliano Zapata:


La Policía Municipal de Cuauhtémoc detuvieron a una persona como presunto responsable de robo con vehículo, con violencia, así como privación de la libertad y posesión de narcóticos, en hechos ocurridos a las 10:50 horas del 11 de enero, en la calle Belisario Domínguez, entre Jonh Reed y Juan Sarabia, de la colonia Los Presidentes, de esta ciudad.

Dando seguimiento a un reporte de robo de vehículo y privación de la libertad, que se hizo al sistema de emergencias 911, cerca de las 8:25 horas del martes 11 de enero, en el cual la víctima, María de Jesús R.D., de 39 años de edad, denunció que cerca de las siete de la mañana de ese mismo día, al ir circulando, en su vehículo, por las calles de la colonia Emiliano Zapata, fue interceptada por dos hombres, que iban a pie, amagándola con lo que parecía ser un arma de fuego.

Tras subirse por la fuerza al auto, la pasan al asiento del copiloto y se van, realizando recorridos por cerca de una hora y media en las afueras de la ciudad. Luego de este tiempo, los agresores la bajan de su automotor a la altura del campo 25 y es cuando ella, solicita apoyo de la Policía Municipal .

Los oficiales de Policía ubican y trasladan a la afectada hasta el área de Prefectura, para brindarle seguridad y es cuando la mujer auxilió en la investigación, comunicándose con la agencia de autos Nissan para poder ubicar su auto vía GPS.
La aplicación dio como lugar, la dirección en la colonia Los Presidentes, hacia donde acuden los oficiales de Policía, implementando para ello un operativo especial con los grupos K9 y el especial de Robos.

Al llegar se tuvo a la vista, en la calle Belisario Domínguez #798, un vehículo marca NIssan, línea Versa, modelo 2021, color naranja con manchas de pintura en aerosol color negro, mientras que un hombre al ver las unidades de policía salió corriendo para meterse a un patio, arrojando una bolsa verde, tipo portafolio, la cual contenía en su interior 3 bolsas de plástico transparente con hierba seca y olorosa, conocida como marihuana, con un peso aproximado a los 234 gramos, así como 4 envoltorios con cristal.

La propietaria del domicilio donde se metió el infractor, concedió permiso a los oficiales de policía para ingresar y en este punto, detuvieron a un hombre que se identificó como Carlos Alexis Ch.S., de 26 años de edad. Entre sus ropas traía una pistola color gris, de utilería y las llaves del vehículo robado.

Se le dio lectura a sus derechos y se le trasladó a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, junto con el vehículo y otros objetos asegurados en el lugar.
Cabe hacer mención que pudieran estar involucrados en más hechos delictivos, por lo que se pide a los afectados a poner la denuncia correspondiente para poder proceder.

Detenido: Carlos Alexis Ch.S.
Edad: 26 años
Radica: Colonia Emiliano Zapata
Apodo: Alexis


Asegurado
1 Nissan Versa Modelo 2021 color naranja

1 réplica de arma de fuego de utilería.

3 Envoltorios de la droga denominada marihuana

4 Envoltorios de la denominada cristal.

1 lata de aerosol de color negro.